Diferentes entidades de empleadores plantearon sus preguntas sobre los diferentes proyectos de ley, que tratarán de llegar a un consenso para emitir una sola opinión este miércoles.
Avanza la regulación del teletrabajo en diputados, a pesar de las objeciones de los sectores empresarial y de oposición.
Los miembros de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados buscarán un dictámen consensuado sobre el proyecto para regular el teletrabajo, aunque algunos declararon que el debate aún está abierto.
El sector de los empleadores presentó su posición durante la tercera y última reunión informativa de esa comisión, en la que jueces del foro laboral, abogados y especialistas también hablaron sobre el tema.
La crítica de la patronal incluyó el hecho de que existe normativa que regular el teletrabajo, porque la modalidad existe y se controla por medio de los convenios colectivos de trabajo, soslayando la alta posibilidad de que ciertos aspectos estipulados en el proyecto de ley sobre la cuestión, afecten negativamente al sector PYME.
El coordinador de Asuntos Laborales de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Esteban Mancuso, manifestó que el 90% de las empresas del país son pymes y que “les resultará cuesta arriba” encarar los mayores costos impuestos por el cuerpo normativo. Cuestionó el caso de que las ARTs aumenten las alícuotas por dicha modalidad.
Los industriales por su parte, solicitan que se den plazos mayores para la adecuación de las observaciones actuales y las futuras para cuando deba aplicar los efectos de la futura ley.